Verde: el color de la esperanza y el crecimiento
Por eso hoy os quería hablar sobre el color verde, representa la naturaleza por excelencia, y por asociación, a todo lo saludable. A nivel emocional el verde es el color de la esperanza y el crecimiento. El verde es el color de la buena suerte, inspira seguridad y confianza; no en vano encontramos tanto verde en hospitales, quirófanos y envases de medicamentos por ejemplo. Los productos ecológicos se denominan “verdes “ . Y muchos productos de limpieza se han apuntado al carro de “lo verde”, así tenemos cocinas y baños oliendo a pino o a bosque…
En la familia Zerum contamos con el verde para el color de nuestra variedad Mentolado. Su suave fragancia vestirá el ambiente sin cargarlo, transmitiendo la frescura de la menta a nuestro entorno. Si lo colocas en un tarro de cristal transparente, podrás contemplar el bonito color de nuestro gel, y además disfrutar del poder relajante que el verde tiene sobre la vista.
¿Quieres saber más sobre este color?. Verde es el color para todo lo permitido (luz verde: ¡proyecto en marcha!) y lo correcto, en contraposición al rojo (prohibido, peligro). En nuestra cultura occidental, también representa dinero y seguridad financiera. Y la consiguiente alegría… ¿Quién no recuerda a la divertida Liza Minnelli en su “Money, money, money”?
También encontramos el color verde en cosas extrañas o difíciles de explicar en el campo de la imaginación: los marcianos desde siempre son bien verdes y también los enanitos y los ogros (el moderno Shreck pongamos por caso).
Sin embargo, como en el Ying y el Yang, nuestro héroe verde, también tiene su lado negativo. Por que resulta que también es el color del veneno, de los celos, la traición y de lo demoníaco. Seguro que alguna vez te has puesto verde de envidia o te han puesto verde (sin que te des cuenta, claro) y te has sonrojado con un chiste verde o suspendido las terribles mates cuando estabas muy verde…
El verde es el color de la esperanza y el crecimiento. Y a ti, ¿Qué sensaciones te evoca este color?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!