como afecta el olor en el comportamiento del consumidor marketing olfativo zerum ambientadores y neutralizador de olores personalizados

Como afecta el olor en el comportamiento del consumidor

El olor tiene un impacto en muchos aspectos del día día, por ejemplo: puede afectar el comportamiento de las personar provocando muchas emociones, recuerdos y sensaciones, ya que según algunas investigaciones las percepciones olfativas se llevan y procesan en el sistema límbico, que es el responsable de manejar la conducta, emociones y hasta el almacenamiento en la memoria. De esta manera, genera un espacio en donde por el olor nos ayuda a recrear espacios y momentos previos. Hoy vamos a descubrir como afecta el olor en el comportamiento del consumidor.

marketing olfativo zerum ambientadores y neutralizador de olores personalizados

¿Cómo pueden influir los aromas en nuestro comportamiento de compra?

Al momento de ver nuestra toma de decisión de compra, existen diferentes variables que pueden influir entre comprar un producto u otro, el tiempo que lleva la compra, la música y velocidad de lo que escuchamos y hasta el ambiente que se produce en el local, centro comercial o en una tienda puede estar influenciado para tener un mayor consumismo. 

De esta manera, es una gran idea que al momento de querer tener un mayor impacto de compra en los usuarios se piense en los detalles como los olores. Generar valor a los consumidores puede ser más difícil, por este motivo personaliza tu marca que puede crear un valor agregado para tu negocio.

Así, los aromas influyen en nuestro día a día de forma indirecta y directa. ¿Les ha pasado que al oler alguna comida ya no les provoca? esto mismo ocurre con los olores en una tienda. Es por ello, que ir a comprar es toda una experiencia y que el lugar huela bien es un valor que nuestro cerebro procesa de manera positiva. Como resultado, cada aroma nos puede motivar a estar más tiempo en una tienda y puede ser una variante que aumente las posibilidades de compra.

marketing olfativo ejemplo zerum ambientadores y neutralizador de olores personalizador

¿Para qué sirven los aromas en una tienda?

Ciertamente los aromas nos sirven para identificar espacios agradables y que incluso nos guste estar allí. ¿Se imaginan entrar a una tienda y que huela a tabaco o hasta humedad? Si bien, esto pasa con menos frecuencia, aún hay lugares con olores muy fuertes que perjudican la experiencia de compra.

Por todo esto, las grandes marcas invierten cada vez más en personalizar su marca y que los usuarios recuerden o asocien un olor en particular. ¿Qué aroma usan en Zara? en general, muchas empresas han elegido olores dulces, ácidos, frutales y hasta cítricos que dependiendo del comercio será mejor un aroma que otro para que usen el olfato para que gastes mas. Esperamos que esta entrada de como afecta el olor en el comportamiento del consumidor les guste y nos compartan.

Contáctanos para personalizar tu marca marketing olfativo

En conclusión, hay varios productos que harán que la casa huela bien. Por ello, es muy importante elegir calidad para quitar los malos olores ¡Prueba Zerum!

¿Tienes alguna duda? Contáctanos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.