Neutralizador de olor malos olores cannabis tabaco baños gatos perros mascotas Zerum 420 día mundial marihuana

Día Mundial de la Marihuana 420 y su historia

El día Mundial de la Marihuana se celebra el 20 de abril de cada año. Sabemos que es un tema importante para nuestra comunidad Zerum, por esto queremos compartirles la historia de este día.

Historia del Día Mundial de la Marihuana

Hay muchas historias sobre el motivo de porque es el 20 de abril y porque las 4:20h son tan significativas para los consumidores de marihuana. Una historia viene de California, en los años 70, donde un grupo de jóvenes tomaron la costumbre de reunirse para fumar después de clase sobre las 4:20h de la tarde. Los jóvenes usaban el 420 como código para convocar la reunión. Otra historia viene de Canadá, en los años 90, donde un grupo de 200 consumidores se juntaron a fumar en público para reclamar la despenalización del cannabis. Lo que sí sabemos es que, con el paso del tiempo el 20 de abril se ha convertido en una fecha festiva para los relacionados con la marihuana; y se ha convertido en un código internacional entre los consumidores.

Marihuana medicinal

Por otro lado, está el aceite cannábico en su uso medicinal. Cada vez son más los países que legalizan el uso del Cannabidiol (CBD) con fines medicinales. Se trata de una marihuana con poco THC y mucho CBD, una propiedad de la cual se conocen muchos beneficios físicos, psíquicos, mentales, etc. Tales son los beneficios que ya empezamos a ver productos con CBD en tiendas, estancos e incluso en tiendas online de nutrición y deporte. La OMS declaró que la marihuana medicinal no representa problemas para la salud; y que el CBD sirve como paliativo para enfermedades crónicas y para pacientes con epilepsia y no genera adicciones. Reduce el dolor y la inflamación, controla las convulsiones epilépticas y sirve para el tratamiento de enfermedades mentales o adicciones.

Legalización de la Marihuana en el mundo

La legalización de la marihuana varía mucho entre países, ya que en Uruguay y Canadá el consumo recreativo es legal, como en nueve estados de Estados Unidos. En cambio, en Argentina hay causas penales por su consumo, en Francia está muy penalizado el consumo, el cultivo y la pertenencia de marihuana y, en el lado opuesto, Holanda ha permitido su uso recreativo y su consumo en ciertos espacios.

Cada vez son más las voces que apuntan a legalizar y regularizar su consumo para hacer frente al narcotráfico y detener sus consecuencias. Su consumo y su auto cultivo ayudarían a frenar el narcotráfico que se padece en la mayoría de los países del mundo, pero esta es una afirmación que no todos los gobiernos consideran suficiente para legalizarla.

Ahora que ya sabemos un poco más de historia sobre el 4/20 y la legalización de la marihuana, sed todos responsables y actuad con precaución. Nuestros productos siempre estarán allí para eliminar y neutralizar los olores que se crean debido a la marihuana. Explícanos que piensas de este día aquí o en nuestro perfil de Instagram. ¡Un saludo familia!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta