Hoy he encontrado unas fotos curiosas que me apetecía compartir con vosotros y como nos gusta cambiar de aires, sobre todo por estas fechas… allá vamos. Descubre las carreteras del mundo con Zerum.

El mundo esta repleto de carreteras que son mucho más que una simple conexión entre dos puntos. Recorrerlas es hacer un viaje por paisajes, ciudades y rincones remotos.

Ruta 40, Argentina

Ruta 40 Argentina

Más de 5.000 kilómetros de recorrido por una ruta que transcurre paralela a los Andes. Se construyó en 1935 y está entre las carreteras más largas del mundo. Para que te hagas una idea, de Madrid a Moscú hay unos 3.400 kilómetros, ¡algo más de la mitad de lo que tiene la ruta argentina!

Camino de la muerte, Bolivia

Camino de la muerte Bolivia

El Camino de los Yungas tiene los 80 kilómetros de carretera más peligrosos del mundo. De hecho, tiene tramos de apenas tres metros de ancho donde todos los conductores deben ir pegados lo más posible a la izquierda del carril a pesar de que Bolivia sea un país donde se conduce por la derecha.

Carretera de Manali a Leh, India

Carretera de Manali India

Esta ruta, considerada una de las más peligrosas del mundo, solo es transitable en verano ya que, durante los meses de frío y nieve es impracticable. Lo más común es hacer el recorrido en autobús, lo cual es más arriesgado todavía.

Carretera del Atlántico, Noruega

Esta es una carretera pequeña, pero lo que le falta de longitud lo tiene de espectacularidad. Sus ocho kilómetros discurren por puentes bajos sobre el mar uniendo pequeñas islas entre Kristiansund y Molde. Además, a lo largo de su recorrido hay cuatro zonas de descanso con miradores para disfrutar de la belleza del paisaje.

Carretera Karakorum, Pakistán

Antiguo tramo de la Ruta de la Seda, esta carretera está catalogada como la más alta del mundo. “Algunos la califican como la octava maravilla del mundo por ser la empresa más ambiciosa del ser humano desde la construcción de las pirámides de Egipto. En este relativamente corto espacio se sucede un rosario de cumbres por encima de los 4.000 metros», explica la viajera Yola.

Chain of Craters Road, Hawaii

Ruta Chain of Craters Hawaii

Ubicada en el Parque Nacional de los Volcanes, esta carretera abarca dos zonas muy dispares de Hawaii. Un primer tramo pasa por bosques en la zona sur de la isla, mientras que el último tramo atraviesa zonas de lava. De hecho, tiene algunas zonas cubiertas por la erupción del volcán Kïlauea.

Ruta 66, Estados Unidos

Ruta 66 Estados Unidos

No podía faltar la ruta de carretera por excelencia. De Los Ángeles a Chicago, la ruta 66 ha sido protagonista de películas y es una de las más recorridas por moteros. Además, pasa por algunas de las ciudades más famosas de los Estados Unidos.

Descubre las carreteras del mundo con Zerum Neutralice. Puede que algún día pasemos por alguna de esas carreteras cuando llevemos nuestros productos a nuevos distribuidores… Por ahora, ¡nos conformamos con verlas por aquí!